La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto - Cortesía PAN Yucatán

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de enero, 2017

En rueda de prensa, el Presidente del PAN Raúl Paz Alonzo anunció acciones legales en contra de las alzas y los impuestos que están afectando a las familias yucatecas; acompañado de Diputados locales y alcaldes emanados del PAN, anunció que en los próximos días iniciarán el recabo de firmas por todo el estado para presentar un amparo colectivo contra el incremento de la tarifa del transporte al igual que una medida de amparo en contra del pago excesivo del reemplacamiento.

El dirigente estatal recordó que los diputados federales del PAN presentaron esta semana una iniciativa para reducir el 50 por ciento del impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) en la que se espera que los demás partidos apoyen en beneficio de los mexicanos.

"Desde el PAN exhortamos al gobernador a que tome acciones como lo hicieron gobiernos panistas, para proteger la economía familia, viene un año difícil y es importante que en el caso del alza de la gasolina quienes son responsables asuman las consecuencias, el aumento al combustible fue una atribución que compete al ejecutivo federal, porque prefirieron apretar el cinturón a los ciudadanos y no que el gobierno apretara sus gastos." señaló Paz Alonzo.

El presidente del PAN aseguró que durante estos días el PAN instalará módulos en diferentes puntos de la ciudad e invito a los ciudadanos a participar en la recolección de firmas para respaldar el amparo colectivo contra el alza al transporte.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén