Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de enero, 2017

Autoridades estatales y municipales encabezaron el banderazo para la construcción del nuevo Parque Metropolitano de Francisco de Montejo “Paseo de henequenes”, un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la puesta en marcha de la primera etapa de esta obra, que brindará un entorno ecológico, social y sustentable a más de 100 mil vecinos de 76 colonias aledañas, con una inversión de 27 millones de pesos.

Durante su intervención, destacó que el nuevo parque se vislumbra como un espacio de preservación y protección del medio ambiente, así como para propiciar la convivencia entre las familias, para que caminen, hagan ejercicio, monten bicicleta o practiquen algún deporte.

Al dar detalles de la obra, el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, explicó que el nuevo sitio complementará al llamado “Paseo Verde”, el primer parque lineal que se edificó en la capital yucateca.

Contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos incluyentes para niñas y niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos.

Asimismo, permitirá la siembra de mil 400 árboles de al menos tres metros de altura, se construirá un sendero deportivo de dos metros y medio de ancho, además de que se nivelarán y delimitarán más de 413 mil metros cuadrados de terreno, todo con una inversión de 27 millones de pesos.

Tras dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción, el gobernador partió una Rosca de Reyes con los presentes y dio instrucciones al secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, de que se inicie la elaboración del proyecto de iluminación para la parte longitudinal del sitio.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral