La Jornada Maya

Texto y foto: La Jornada Maya

Tizimín, Yucatán
Sábado 7 de enero, 2017

Tres personas muertas, entre ellas un menor de tres años de edad y dos heridos, fue el resultado de un accidente entre dos vehículos ocurrido la tarde de este sábado en la carretera Mérida-Tizimín a la altura del kilómetro 104+000 de esa vía.

De acuerdo con el reporte policíaco en el tramo carretero Buctzotz, con entronque a Santo domingo, una camioneta [i]Chevrolet Pick Up[/i], color blanco y azul, con placas de circulación YP-09-250 manejado por un sujeto de 50 años, quien era acompañado por un menor de once años, se impactó de frente contra un V.M. Gol, color gris con placas ZAJ-2648, donde viajaban dos mujeres y una infante de tres años de edad.

Se supo que la camioneta invadió el carril, lo que ocasionó el choque de frente con el vehículo compacto, dicho impacto produjo que sus tres tripulantes perdieran la vida de manera instantánea.

Trascendió que la conductora era una mujer de aproximadamente 25 años, quien era acompañada por otra fémina de 45 años. Ambas fueron encontradas sin vida en el interior del vehículo, mientras que el menor quedó tirado a la orilla de la carretera.

Por su parte, el cuerpo del conductor que ocasionó el accidente quedó prensado de pies al interior de la unidad en que viajaba, por lo que fue sacado mediante el uso de las “quijadas de la vida”. Aquél y su acompañante, un niño de 11 años de edad, fueron rescatados por paramédicos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), quienes los llevaron al hospital San Carlos de Tizimín.

Al lugar se solicitó al agente del ministerio público, quien realizó las diligencias de ley para el levantamiento de los tres cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde estarán a la espera de ser reclamados por algún familiar.

Cabe señalar que ya suman siete los muertos en las últimas semanas en la carretera Mérida-Tizimin, pues hace apenas unos días una enfermera perdió la vida junto con su empleada doméstica y sus dos hijos de 7 y dos años de edad.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025