La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 6 de enero, 2017
Tras los acontecimientos recientes que se han registrado en todo el país, el Gobierno del Estado refuerza la seguridad y mantiene la vigilancia en todo el territorio yucateco, para preservar el orden y la paz social que imperan en la entidad.
En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, autoridades estatales y militares acordaron incrementar la vigilancia sobre todo en la capital yucateca, plazas comerciales y lugares públicos, a fin de evitar actos de rapiña y saqueo que pongan en peligro la integridad física y patrimonial de la población.
En presencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario hizo un llamado a no caer en la desinformación y falsos mensajes que buscan desestabilizar el orden y la paz social de Yucatán. Por el contrario, pidió mantenerse atentos a los informes que emitan las autoridades del estado.
En la reunión en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, también se decidió solicitar la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), en las diversas protestas y manifestaciones que se han programado en la entidad, para vigilar que éstas se realicen de manera pacífica y en un marco de respeto y legalidad.
Asimismo, se informó que a la fecha no se han registrado actos vandálicos en el territorio, sin embargo se mantendrá y reforzará la presencia policiaca, con el objetivo de garantizar que Yucatán siga siendo un lugar de paz y tranquilidad.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya