Texto y foto: Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de enero, 2017

Previo a la corrida de toros que se realizará el próximo 8 de enero en la plaza Monumental Avilés, de la ciudad de Motul, el rejoneador Rodrigo Santos, Andrés Romero y los Recortadores Goyesco Españoles participaron en una exhibición ante poco más de 400 personas.

La tarde la abrió Rodrigo Santos con un caballo inglés pura sangre. En cuanto el “matador” apareció los aplausos se hicieron presentes. El primer toro estuvo “tablas”, término utilizado cuando el ganado permanece pegado a la madera del callejón. Los toros lidiados en la presentación son del rancho Dzitox de la ciudad de Motul.
Los recortadores alternaron la primera participación de Santos y los asistentes celebraron las maniobras realizadas durante el toreo del primer ejemplar.

Durante la intervención del español Andrés Romero, quien se presenta por primera vez en la plaza motuleña, se vio favorecido por la bravura del segundo toro, quien permitió que su caballo interactuara más con él llevándose el reconocimiento del público.

La capacidad con la que cuenta el coso taurino de la perla de la costa es para 6 mil aficionados y se espera una entrada completa este domingo, los boletos se encuentran a la venta en taquillas de la plaza y en el restaurante “El tapiche” en Mérida.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal