Tania Medina
Imagen tomada de la cuenta @SSPYucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 5 de enero, 2017
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán desmiente, a través de su cuenta de Twitter, que en Mérida o el estado exista hechos vandálicos o saqueos en locales comerciales de Yucatán.
Esto debido a que usuarios de Facebook y WhatsApp han hecho circular imágenes y audios en donde se alerta a la población de estas acciones, los cuales solo crean “confusión y temor”, según lo redactado en un tuit.
También se han difundido gráficas de un supuesto grupo en WhatsApp en el que se organiza un saqueo.
Hasta el momento, la actividad comercial de Mérida y el estado no presenta ninguna denuncia, y la SSP invita que en caso de sospechar de algún acto vandálico, la ciudadanía se comunique al 060.
Actividad comercial en Mérida y en todo Yucatán se desarrolla sin incidentes. No haga caso de versiones sobre supuestos actos vandálicos
— SSP Yucatán (@PoliciaYucatan) January 5, 2017
Versiones de audio o imágenes sobre hechos violentos en establecimientos comerciales no corresponden al estado de Yucatán.
— SSP Yucatán (@PoliciaYucatan) January 5, 2017
En redes hay mensajes de audio sobre supuestos actos violentos en zonas comerciales de Yucatán. Son falsos y buscan crear confusión y temor
— SSP Yucatán (@PoliciaYucatan) January 5, 2017
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada
Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano
Reuters
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada