Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de enero, 2017

La directora del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, señaló que con una inversión superior a 41 millones de pesos, este año desarrollarán un programa integral de modernización de paradores turísticos.

Durante la presentación del programa, la funcionaria indicó que se prevé la modernización de los paradores de Uxmal, Dzibilchaltún, Chichén Itzá, Balankanché, Ek Balam, Loltún, Celestún, Halachó, Uaymitún, Mercado Artesanal Zací y el Pasaje Picheta, entre otros.

“Arrancamos el año poniendo en marcha los trabajos de impermeabilización, pintura general, rehabilitación de palapas, miradores, construcción y reparación de muelles, ampliación y reparación de estacionamientos, entre otros”, dijo.

Ya se realiza el servicio de mantenimiento a sanitarios, mobiliario, mamparas y pisos, así como la modernización de audio, iluminación y señalética.

“También se consideran trabajos de mejora y ampliación en áreas de enfermería, paquetería, exposición y museos de sitio y demás que renovarán la imagen de los paradores turísticos para beneficio de nuestros visitantes y prestadores de servicios”, indicó.

López Martínez recordó que durante el 2016 entregaron uniformes al personal del Patronato y un parque vehicular con 17 nuevas unidades, entre ellas dos ambulancias.

“Instalamos servicio de internet gratuito de alta velocidad y un sistema de información en los cinco principales paradores turísticos con mayor afluencia de visitantes: Chichen Itzá, Uxmal, Dzilbilchaltún, El Corchito y Celestún”, dijo.

Asimismo, se unieron esfuerzos con la Secretaría de Fomento Turístico para modernizar los módulos de información del gobierno estatal.

“Adicional a los que ya teníamos, habilitamos tres más: uno en Chichén Itzá, otro en la terminal de cruceros en el puerto de Progreso y uno más en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Estos módulos cuentan con kioscos digitales que ofrecen información turística”, precisó.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo