Tania Medina
Foto - Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de enero, 2017
La zapatería y la alfarería son actividades básicas para la económia de Ticul. Aproximadamente el 70 por ciento de las familias ticuleñas obtienen sus ingresos de esta práctica que se realiza de generación en generación.
Rolando Zapata Bello, gobernador del estado dio hace unos momentos el banderazo de salida a los trabajos de construcción de la Plaza del Calzado en el municipio, la cual se tiene previsto se concluya en julio de este año.
La inversión de aproximadamente 6 millones de pesos en una construcción de 508.95 metros cuadrados, que estará constituida por oficinas, locales, baños, patio de servicio y un estacionamiento con capacidad para 33 cajones. Con esto se busca darle dinamismo a la economía local y turística.
"En tiempos de visión es importante que la sociedad vaya a sus origines, a su orgullo para salir adelante" expresó Zapata Bello y agregó que esta plaza no fue algo que se le haya ocurrido, sino que obedece a las peticiones de la gente.
Siguiendo con la gira de actividades por el sur del estado, Zapata Bello estuvo en el municipio de Santa Elena para brindar a los artesanos locales un espacio para exponer sus trabajos y con eso generar ingresos, también se dio inicio a la construcción del parador artesanal.
La inversión total de dichas instalaciones será de 2'500,000,00 millones de pesos, además se implentarán técnicas de mercadotecnia innovadora para atraer a visitantes nacionales e internacionales.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada