Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 3 de enero, 2017
El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán, Héctor Fernández Zapata, reconoció que el “gasolinazo” es un “duro golpe” para quienes se dedican al sector transportista, por lo que adelantó que analizan el impacto que tendrá para determinar si exigirán o no un nuevo ajuste a la tarifa que apenas el pasado fin de semana sufrió el ajuste de un peso.
Adelantó que la organización que representa no adelantará vísperas en torno al aumento en el precio de la gasolina pues el FUTV por el momento lo que “menos desea” es incrementar la tarifa, empero no descartó tal posibilidad.
“Nosotros siempre esperamos que hubiera un aumento no, que es lo que también el pueblo necesita, pero tenemos también ver que hacer para salir delante de este incremento”, expuso el dirigente transportista .
En otros temas el dirigente sindical se refirió a las diferentes versiones en los medios de comunicación que establecen acciones violentas en contra de choferes de la empresa Uber por parte de taxistas del FUTV las cuales calificó como falsas.
“Hemos trabajado para ir mejorando y lo vamos hacer en este mes tenemos una proyección de mejora del servicio, dejamos a la autoridad que haga lo suyo, nosotros somos respetuosos y lo vamos a seguir siendo”, finalizó
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May