Texto y foto - Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de enero, 2016

Alrededor de 70 unidades pertenecientes a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) delegación Yucatán, mantienen bloqueado en ambos sentidos la carretera Mérida-Umán a la altura del parque bicentenario al sur de la capital yucateca, en protesta el alza al precio de la gasolina.

Andrés Poot Alonzo, dirigente de la Amotac en la entidad, expuso que con el alta a los precios de los combustibles afecta a ese gremio en el arranque del presente año toda vez que tuvieron que incrementar el costo de los servicios que ofrecen para que su actividad económica no colapse.

“Con el aumento de los combustibles nosotros también tenemos que aumentar 17 por ciento el costo del servicio de transporte, lo que provoca la disminución del trabajo, porque no nos estarán contratando como antes, al menos en los primeros dos meses del año”, explicó.

Debido a la constante alza que se prevé se dé cada mes en el precios de las gasolinas se espera que el 2017 complicado para los 220 socios de esa organización en Yucatán.

Expuso que actualmente la Amotac cuenta con parque vehicular de 320 unidades, dedicadas al transporte carga y de pasaje de turismo.

“No pensamos que sucedería un gasolinazo, no hubo un pronunciamiento oficial por parte del gobierno federal. Se especulaba, pero no imaginamos que el año empezaría de esta manera. Existe malestar en el pueblo mexicano, esto va a subir de tono, y esperemos que las autoridades entiendan la afectación”, finalizó


Lo más reciente

Turibús lanza nueva ruta: recorrerá el centro de Cancún

Las salidas serán los viernes, sábados y domingos a las 10, 12 y 14 horas

Ana Ramírez

Turibús lanza nueva ruta: recorrerá el centro de Cancún

Destaca Sheinbaum reapertura de EU al comercio de ganado mexicano; plaga de barrenador contenida

Logran un primer acuerdo con la secretaría de Agricultura de Estados Unidos

La Jornada

Destaca Sheinbaum reapertura de EU al comercio de ganado mexicano; plaga de barrenador contenida

Pases temporales: institucionalizar el racismo

Editorial

La Jornada

Pases temporales: institucionalizar el racismo

Brote de sarampión ''está contenido''; seguirá campaña de vacunación: Salud

Se han diagnosticado 2 mil 942 casos en el territorio nacional; Chihuahua con mayor incidencia

La Jornada

Brote de sarampión ''está contenido''; seguirá campaña de vacunación: Salud