Uno de los temas de mayor preocupación en estos momentos ante las nuevas condiciones que impone la pandemia del COVID-19 para muchas personas, indicó el alcalde Renán Barrera Concha es la falta de empleo, por esto el Ayuntamiento pondrá a disposición en los próximos días una nueva plataforma digital, mediante la cual los interesados podrán acceder a las oportunidades de trabajo de forma más segura y directa.

"En estos momentos tenemos que volvernos más creativos con los recursos que tenemos y que se han visto significativamente mermados también a causa de la pandemia", explicó.

Subrayó que, al redireccionar el presupuesto para atender necesidades inmediatas de la población, los planes municipales para este año se verán afectados.

En ese sentido, afirmó que el Ayuntamiento requiere recursos extraordinarios para continuar las acciones para la recuperación económica.

Externó su confianza en que los diputados del Congreso valoren esta situación, que ya les fue explicada a detalle, y aprueben la solicitud presentada para la contratación de un crédito que permita hacer frente al panorama adverso actual.

Al abundar sobre la nueva herramienta digital para el empleo, el Concejal informó que estará disponible a través de la página de internet y permitirá que los buscadores de empleo puedan registrarse de una forma fácil y segura y al mismo tiempo puedan encontrar ofertas laborales a través de geo-referencias, es decir, en empresas cercanas al lugar donde viven, lo que abona a no elevar la movilidad urbana.

Barrera Concha señaló que, aunado a esta herramienta digital, otro de los programas que se impulsarán será la “Feria de Empleo Virtual” a través de la cual los ciudadanos podrán tener entrevistas en línea con los encargados de recursos humanos de las empresas que ofertan las vacantes en el municipio de Mérida.

Con esta nueva herramienta, los interesados podrán agendar una cita de trabajo vía correo electrónico o por teléfono para no poner en riesgo su salud.

Explicó que esta nueva opción en la bolsa de trabajo municipal permitirá aprovechar al máximo el uso de las redes sociales para apoyar a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo con motivo de la contingencia del COVID-19.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Seijo Solís, precisó que, a pesar de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento ha seguido brindando el servicio de reclutamiento a través de la bolsa de trabajo mediante la página de internet, logrando colocar en diferentes empresas a 246 ciudadanos.

Apuntó que en caso de que los buscadores de empleo se interesen por alguna vacante de las que se ofertan en la página lo único que tienen que hacer es enviar al correo [email protected] los números de las solicitudes que hayan elegido (tres como máximo), junto con el folio de registro que aparece en la misma página.

Finalmente dijo también que las empresas que quieran darse de alta en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mérida pueden hacerlo enviando su solicitud a los correos: [email protected] o [email protected] para que sean tomadas en cuenta.

En caso de que ya cuenten con un registro previo únicamente deberán solicitar su folio y contraseña para dar de alta su(s) vacante(s) a través de la página de internet o por los correos electrónicos antes mencionados.

Edición: Elsa Torres
 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema