Graciela H. Ortiz
Foto: Facebook @j.c.ramirezmarin
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 28 de junio, 2020

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín solicitó este domingo una licencia temporal para ser reemplazado por su suplente Jorge Habib Abimerhi, a fin de que el empresario yucateco participe durante el periodo extraordinario en el análisis del Tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

“Esto es algo que ofrecí durante mi campaña, cuando fuera necesario escucharían de viva voz el sentir de un empresario yucateco y eso es justamente lo que me propongo hacer, hoy he presentado una solicitud de licencia para que en este periodo extraordinario, en estos tres días que va a durar, sea mi suplente Jorge Habib quien vaya a las sesiones, quien presente las opiniones de los yucatecos y quien tome las decisiones a nombre de los yucatecos”, abundó.

Sostuvo que en los próximos días se van a ver cosas muy importantes, ya que en el Senado se van a discutir una serie de leyes que tienen que ver con adecuaciones a la industria y farmacéutica mexicana, también al derecho de autor, entre otros temas, “leyes muy importantes relacionadas con adecuaciones al Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos”, detalló el Senador por Yucatán.

Añadió que este es el momento de que "aprovechemos esta oportunidad para que los yucatecos seamos tomados en cuenta, de lo contrario las consecuencias podrían ser muy graves”.

Aseguró que estamos en un país que aumenta su ritmo de contagios, “en un país que venía de una pronunciada caída económica y ahora una caída que se anuncia mucho mayor y más grave”.

“Y nosotros los yucatecos vivimos en una zona del país donde estas crisis tiene un efecto mucho más fuerte, primero porque tenemos amplias zona marginales y segundo porque dependemos de actividades que apenas están empezando a crecer, específicamente la actividad industrial y esa tiene todo que ver con el Tratado de Libre Comercio”, precisó.

Puntualizó que por el "brillo", por "guardar las apariencias o por lo que van a decir, no voy a privar a Yucatán que en el Senado de la República se escuche a un actor de la industria yucateca”.

Finalmente expresó que “el Senado, el país tienen que escuchar cuánto nos cuesta a los yucatecos tratar de avanzar, mucho más que lo que le cuesta a cualquier otro empresario, profesionista y mucho más a un industrial que en cualquier otra parte de la República”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán