La Jornada Maya 
Foto: Reuters

Mérida, Yucatán
Sábado 27 de junio, 2020

Este sábado 27 de junio, la Secretaría de Salud estatal, informó que se detectaron 177 contagios nuevos de COVID-19,  y 11 defunciones.  En total, ya son cuatro mil 018 casos positivos hasta la fecha, de los cuales 40 son de otro país u otro estado; y ya son 424 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Por otro lado, se indicó que dos mil 790 pacientes ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar. De los 177 contagios nuevos registrados este día, 103 fueron en Mérida, 13 en Valladolid, 11 en Umán, siete en Kanasín, cinco en Tizimín, cuatro en Hunucmá, Progreso y Temozón, tres en Baca, Dzemul y Ticul, dos en Kinchil, Tekax y Xocchel, y uno  en Buctzotz, Chocholá, Dzilam González, Homún, Izamal, Kaua, Maxcanú, Samahil, Tekal de Venegas, Tetiz y Yaxkukul. 

De las defunciones, un hombre, de 42 años de edad, originario y residente de Tekax, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes, Hombre de 47 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y diabetes. El paciente convivía con dos contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 54 años, originario y residente de Mérida, con diabetes. Convivía con dos contactos, hasta el momento asintomáticos. Mujer, de 59 años, de Tahmek, con diabetes y obesidad. Vivía con un contacto, asintomático. Hombre, de 61 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Vivía con un contacto, el cual se reporta sin síntomas. Mujer, de 64 años, o de Umán, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Vivía con una persona, sin síntomas.

Hombre, de 67 años, originario y residente de Durango, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático. Mujer, de 68 años, de Hunucmá, con hipertensión. Sus contactos no reportan síntomas. Hombre, de 68 años, de Umán, con obesidad. Vivía con una persona, la cual está asintomática. Hombre, de 73 años, de Acanceh, sin antecedentes de enfermedades. El paciente convivía con cuatro contactos, los cuales no reportan síntomas. Hombre, de 75 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con tres personas, ninguna con síntomas.  

Por otro lado, 560 personas ya están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 244 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro