La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 27 de junio, 2020

Al entregar apoyos del programa emergente "Surte tu negocio", el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha este tipo de programas que permitan el apoyo inmediato con miras a la reactivación económica y para paliar las afectaciones económicas que ha dejado esta pandemia del COVID-19 en especial a micros y pequeños empresarios.

El Concejal entregó esta semana los primeros apoyos del programa emergente “Surte tu negocio” a los beneficiarios Melchor Pech y Eugenia Beatriz Rosado Cardeña, vecinos de las colonias Xoclán Susulá y Juan Pablo II, respectivamente, lo que les permitirá un mejor desempeño en el oficio que realizan para la manutención de sus familias.

Acompañado del director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el Concejal acudió a entregar los apoyos a los domicilios de los beneficiarios.

El programa de Apoyos Emergentes, mediante el cual se recibieron poco más de nueve mil 283 solicitudes, surgió como una respuesta incluyente y humana que está permitiendo reactivar negocios y hacer frente a los obstáculos que está dejando esta pandemia sanitaria.

El Alcalde llegó al domicilio del señor Melchor Pech, ubicado en la calle 132 #891 por 69 y 71 de la colonia Xoclán Susulá, para entregarle un triciclo que le servirá para transportar sus herramientas de trabajo, lo que le facilitará seguir llevando el sustento a su hogar.

Posterior a esta entrega, Barrera Concha visitó a la señora Eugenia Beatriz Rosado Cardeña, en el predio No. 140 de la calle 26 con 3-A del fraccionamiento Juan Pablo II, para entregarle una máquina de coser que le permitirá continuar la elaboración de manualidades, las cuales ofrece a través de la página de Facebook “Miss Moñadas”.

En su turno, José Luis Martínez explicó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha se redoblaron esfuerzos para apoyar a la mayor cantidad de micro negocios y personas que trabajan en el autoempleo, quienes han resultaron muy afectadas por la falta de ingresos durante esta cuarentena que se ha alargado mucho.

Precisó que del 10 de abril al 5 de mayo se puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y la [a=https://apoyos.merida.gob.mx]plataforma[/a] , donde podían inscribirse durante un periodo, para solicitar apoyos de los programas emergentes.

Detalló que a través de tres centros de atención telefónica que se habilitaron para dicho programa, se recibieron aproximadamente ocho mil 431 llamadas telefónicas en total.

"A este registro, se suma las que recibimos previamente en la dirección de Desarrollo Social que fueron 852, lo cual nos da más de nueve mil solicitudes", apuntó.

Enfatizó que para el programa “Surte tu Negocio” inicialmente se contó con una inversión de un millón 500 mil pesos, pero ante la elevada demanda realizan gestiones para ampliar el techo presupuestal a casi 2.5 millones de pesos, a fin de apoyar a más emprendedores.

Entre las actividades productivas que se apoyan a través del programa “Surte tu negocio” se encuentran: jardinería, cocina, repostería, albañilería, cultoras de belleza, plomería, costureras y negocios de alimentos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra