La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de junio, 2020

Este jueves 25 de junio se detectaron 152 contagios de coronavirus COVID-19, una cantidad menor que la registrada el miércoles que fue de 203 personas.

De los 152 infectados, 73 se dieron en Mérida; 23, en Valladolid; siete, en Umán; seis, en Kanasín; seis foráneos; cuatro, en Hunucmá, Ticul y Tizimín; tres, en Acanceh y Progreso; dos, en Hoctún, Izamal y Tekax y uno, en Akil, Cuzamá, Dzilam González, Hocabá, Kaua, Mama, Motul, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tetiz y Yaxcabá.

En total ya son tres mil 706 casos positivos, 36 de los cuales son de otro país u otro estado.

Mientras tanto, el semáforo del estado de Yucatán se mantiene color naranja, al igual que el ritmo de contagiosidad que se halla en ascenso; la positividad de los casos también está en ascenso y es del 43.3 por ciento; los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja con una tendencia al incremento porcentual con respecto a los datos de la semana anterior, esto significa que continuará la Ola 1 de reapertura económica, informó este jueves el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas.

Sostuvo que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 23 por ciento, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización alcanza el 47 por ciento, en tanto el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en ascenso y en color naranja.

[b]Diez decesos[/b]

Diez nuevos fallecimientos se produjeron este jueves en Yucatán, con los que ascienden a 403 los decesos por coronavirus COVID-19 en la entidad.

Los fallecidos son: una mujer, de 46 años de edad, originaria y residente de Tixkokob, con antecedentes médicos de inmunosupresión, contactos asintomáticos; un hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Kanasín, sin reporte de antecedentes de enfermedades previas, sus contactos no presentan síntomas; un hombre, de 48 años, de Kanasín, con antecedentes de tabaquismo. No refiere contactos; un hombre, de 50 años, de Akil, sin antecedentes de enfermedades, sus contactos se reportan asintomáticos; un hombre, de 53 años, de Acanceh, sin antecedentes de enfermedades. El paciente vivía con tres personas, ninguna con síntomas.

También, un hombre, de 60 años, de Cacalchén, con diabetes, hipertensión, EPOC, tabaquismo y obesidad; un hombre, de 65 años, de Cacalchén, con hipertensión y obesidad; un hombre, de 73 años de edad, de Buctzotz, con hipertensión, asma y diabetes; un hombre, de 78 años, originario y residente de Mérida, con hipertensión y diabetes y un hombre, de 85 años, de Timucuy, con antecedentes de insuficiencia renal crónica e hipertensión; tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19. El paciente no contaba con más contactos. Excepto un contacto con síntomas leves del fallecido de 78 años, el resto de los contactos no reportan síntomas.

De los tres mil 706 casos confirmados, dos mil 563 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 518 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 222 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 94 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad