La Jornada Maya
Foto: Sedeculta Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 24 de junio, 2020

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en Yucatán ya prepara la reactivación de los espacios culturales en el estado. Dichos foros operarían bajo un esquema mixto para que el público asista a los inmuebles en un número reducido y las presentaciones se graben en alta calidad para su posterior retransmisión a través de las redes sociales.

En un comunicado, la titular del organismo, Érica Millet Corona informó que también ya se trabaja en el diseño de un documento basado en protocolos de higiene que se pueda aplicar a cada uno de estos centros acorde a sus necesidades, el cual estará disponible cuando cuente con el aval de las autoridades de salud.

La funcionaria aseguró que la Sedeculta se encuentra finalizando proyectos y programas emergentes para apoyar a este sector y diseñando los protocolos sanitarios para la apertura de espacios culturales en estricto apego a las autoridades de Salud, tanto estatal como federal.

“Estamos haciendo la planeación y reajuste de los proyectos para que las y los creadores puedan acceder a recursos, a través de distintas convocatorias y otros esquemas que permitan ingresos al sector, uno de los más afectados por la situación que se está viviendo, pero también de los más activos y participativos durante la cuarentena”, señaló la titular de la Sedeculta Yucatán.

La dependencia será la encargada de operar los recursos federales del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), que serán enriquecidos con los propios, para realizar distintos proyectos con reglas de operación definidas en los campos literario, visual, musical y escénico, incluido el Teatro Regional, además de reactivar los núcleos de iniciación musical y las Casas de la Cultura de los municipios.

La pandemia ha suspendido decenas de eventos culturales en el estado, y particularmente en Mérida, como la Noche Blanca. A la fecha no hay noticias sobre el destino de este importante escaparate artístico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún