Abraham Bote
Foto: Didi
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 23 de junio, 2020

En plena crisis económica y de empleo a causa de la pandemia de COVID-19, DiDi Food se presenta en Mérida como una opción de trabajo y aliado de los restaurantes de la ciudad. Este 24 de junio comienza el registro de restaurantes y repartidores que deseen formar parte de esta plataforma de entrega de comida, que tiene presencia en ocho ciudades del país.

El inicio formal de operaciones está previsto para unas seis u ocho semanas después de concluido el registro, indicó a [i]La Jornada Maya[/i] Andrea Vidales, gerente de comunicación de la empresa.

La ejecutiva destacó que en estos momentos es crucial extender el apoyo y beneficios de las aplicaciones móviles para la industria restaurantera, y están enfocados en aumentar las ventas de los establecimientos. “Somos una oportunidad económica para los repartidores y un impulso para aumentar las ventas de los restaurantes, nuestro compromiso es no defraudarlos y satisfacer esa demanda que se tendrá en la aplicación”, aseguró.

Tanto repartidores como restaurantes pueden darse de alta sin costo alguno. “Somos un canal nuevo de ventas, aparte vamos a llegar con promociones para los usuarios que al final todo se traduce en más venta para los restaurantes”, destacó Vidales.

Para el socio repartidor, la ganancia se da a través de un “cálculo de ganancias” que se genera por varios factores, siendo el principal la distancia total recorrida desde que reciben el pedido en su celular; otro sería la tarifa de entrega de productos.

Además, agregó, gracias a la tecnología de la logística, se pueden hacer más eficientes los trayectos de los repartidores, de tal manera que uno puede llevar hasta cuatro pedidos al mismo tiempo, obteniendo así más ganancias.

Para los socios restauranteros, destacó que además de no haber una cuota por activación, en estos momentos, contarán con un asesor de venta, una persona que los apoyará en cada paso en su proceso de activación y para cualquier duda que puedan tener más adelante, esto es vital para quienes no están tan familiarizados con la tecnología, resaltó.

Vidales añadió que DiDi Food es una aplicación mucho más accesible y costeable, “tenemos la tarifa de entrega más baja del mercado”, aseguró, y es una promesa que se mantiene en todas las ciudades donde operan. Al mismo tiempo, atiende a un nuevo mercado; más del 30 por ciento de los usuarios son completamente nuevos, que nunca antes han probado una aplicación de comida. “Venimos a crecer el mercado, la industria, y a ofrecer un nuevo mercado potencial al cual pueden estar atendiendo”, afirmó.

En todo el país, han invertido más de 30 millones de pesos para duplicar los descuentos que cada restaurante decide ofrecer, y esto se ha traducido en mayor tráfico a la aplicación y ventas en los restaurantes.


Edición: Gina Fierro


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