La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 23 de junio, 2020

Servicios de Salud de Yucatán (SSY) informó que este 23 de junio fueron detectados 80 pacientes nuevos con COVID-19.

También este día fueron reportados cinco fallecimientos: Un hombre, de 31 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. El paciente convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático; otro hombre, de 66 años, de Umán, con antecedente de hipertensión. Sus contactos no reportan síntomas; hombre, de 72 años, de Tekax, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 5 contactos, los cuales se reportan sin síntomas masculino de 81 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas; y una mujer, de 84 años, de Akil, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 5 personas, ninguna presenta síntomas.

En total, son 384 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. De los tres mil 351 casos confirmados, dos mil 476 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 276 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 215 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Debido a una actualización atribuible a la plataforma federal que lleva el registro nacional, hoy también se reportan 80 casos más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se tratan de casos rezagados en su registro en las últimas 72 horas por parte de la plataforma federal. Con este acumulado, fueron en total 160 pacientes reportados, la mitad, corresponden a este 23 de junio.

En Mérida fueron 53, 22 en Valladolid, 13 en Tizimín, nueve en Umán, siete en Temozón, seis en Chemax y Motul, cinco en Kanasín, cuatro foráneos, tres en Peto y Tekax, dos en Acanceh, Calotmul, Conkal, Hunucmá, Progreso, Seyé, Ticul y Tixpéhual, uno en Buctzotz, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Espita, Hoctún, Kantunil, Maní, Muxupip, Sacalum, Samahil, Teabo y Tecoh.

En total, ya son tres mil 351 casos positivos, 28 de los cuales son de otro país u otro estado.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela