La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Lunes 22 de junio, 2020

¿Quiéres trabajar en el Tren Maya? El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), junto con la Secretaría de Turismo ofrecen una bolsa de trabajo para este proyecto.

La pandemia del COVID-19, ha generado la pérdida de varios empleos en todo el país, en Yucatán se estiman más de 80 mil, por eso el Tren Maya representa una opción para muchas personas durante esta difícil situación económica.

Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página [a=https://www.trenmaya.gob.mx/bolsa-de-trabajo/]www.trenmaya.gob.mx/bolsa-de-trabajo/[/a] llenar un formulario y "le enviaremos tus datos a las empresas que hayan ganado un proceso de licitación pública con FONATUR para que puedas hacer una entrevista de trabajo", se puede leer en el portal. También hay la opción de anexar tu Currículum vitae

Sin embargo, no se especifica qué tipo de empleos son los que se están requiriendo o los sueldos. El enlace del Tren Maya en Yucatán informó que los detalles más específicos de los trabajos se darán a conocer en breve en los canales oficiales.

Por otro lado, a través de Google, en su apartado de Empleos, se pueden encontrar varias ofertas y vacantes para trabajar en el proyecto del Tren Maya. Por ejemplo, la empresa Wurzel Group busca a un : "Jefe de Obra Tren Maya".

En la descripción se lee: "Empresa dedicada al sector de construcción cuya actividad se desarrolla a nivel nacional e internacional, se encuentra en la búsqueda de un Jefe de obra, para el proyecto de construcción de la línea ferroviaria "Tren Maya" en Mérida, Yuc. (México)".

Entre las funciones y responsabilidades principales están coordinar y supervisar las actividades de los distintos frentes de obra para la realización de los planes de mantenimiento y conservación de las vías de tránsito, con base en la calidad y tiempos esperados.

Solicitar y controlar el suministro y uso de materiales, herramientas, equipos e insumos para que el personal designado pueda llevar a cabo las tareas de conservación y mantenimiento, entre otras.

Asimismo se buscan trabajadores o trabajadoras para el puesto de Superintendente de terracerías Tren Maya, para realizar funciones similares.

Otra vacante, que ofrece la misma empresas, es para Jefe de planificación Tren Maya, quien será el encargado de coordinar y controlar el plan de escalamiento del rediseño en el proceso constructivo y los estándares técnicos definidos con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

También se puede ver un puesto para Jefe de oficina técnica, quien sería el encargado de coordinar y supervisar al equipo de técnicos, asignándoles tareas y responsabilidades; realizar la programación técnica y planificación económica de la obra y resolver los distintos problemas técnicos que puedan surgir durante la ejecución de una unidad de obra determinada.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos