Abraham Bote
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 22 de junio, 2020
Ante el incremento de casos positivos y muertes por COVID-19 en la entidad, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo un llamado a la ciudadanía para que extremar precauciones, pues "estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad".
"No podemos bajar la guardia en la prevención y el cuidado de nuestra salud"; indicó en un video que compartió en sus redes sociales.
Barrera Concha indicó que estamos en la primera fase de la reactivación económica de forma gradual, donde muchas personas se están reincorporando a sus labores de trabajo, ante la necesidad de ir recuperando sus propios ingresos, sin embargo, hemos visto que los índices de propagación de COVID-19 muestran que estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad, no solamente la ciudad de Mérida, sino nivel estatal y también a nivel nacional.
A su vez, el munícipe reconoció que el panorama sanitario es complicado para todas y todos y debido a ello es necesario seguir los protocolos de higiene para poder prevenir que aumenten más contagio.
"Nuestra conciencia debe ser mucho más fuerte. Estamos hablando de una enfermedad que sigue provocando más infectados y más muertos. Cuidándonos podemos tratar de que esta situación no empeore", subrayó.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel