La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Martes 16 de junio, 2020

El día de hoy, martes 16 de junio, se detectaron 65 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 27 de ellos en Mérida; y 37 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de nueve yucatecos más.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron nueve nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 318 los decesos relacionados al virus.

Se trata de un hombre de 54 años originario de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; hombre de 61 años avecinado en Mérida, padecía hipertensión y diabetes; y hombre de 63 años avecinado en Acanceh, presentaba hipertensión y diabetes.

De igual forma perdió la vida un hombre de 64 años de Maxcanú, sin antecedentes de enfermedades previas; otro de 65 años de Mérida, hipertenso y con diabetes; y un varón de 73 años residente de Huhí, sin reporte de padecimientos previos.

También se registró el deceso de una mujer meridana de 80 años, con hipertensión, hipotiroidismo y enfermedad cardiaca; el de un hombre de 84 años avecinado en Kanasín, tenía diabetes; y una mujer de 88 años originaria de Tixpehual, tenía enfermedad cardiaca.

Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias a nivel federal. Ninguno de los contactos de los fallecidos presenta síntomas.

De los casos confirmados, dos mil 83 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 80 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 184 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 94 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones