Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 11 de junio, 2020
El lunes 8 de junio, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvieron a un presunto traficante de aves silvestres del municipio de Tizimín, informó Proyecto Santa María en sus redes sociales.
El sujeto, indicaron, se dedica presuntamente al comercio ilegal de loros en dicha comunidad, los cuales son robados de sus nidos en vida silvestre, “algo verdaderamente cruel, ya que la mayoría de esos ejemplares mueren en el proceso”.
De acuerdo con la organización, la persona causó mucho daño a la vida silvestre, pues se documentó su ilícita actividad durante mucho tiempo, gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo en colaboración con las autoridades.
“Lo que por años ha sido un jugoso negocio, actualmente se está atacando y esperamos llegue a su fin. En colaboración con el Gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Pofepa y Proyecto Santa María se está logrando desarticular grupos dedicados al comercio de vida silvestre, incluyendo especies protegidas”, señalaron.
Edición: Ana Ordaz
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya