Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 11 de junio, 2020
El lunes 8 de junio, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvieron a un presunto traficante de aves silvestres del municipio de Tizimín, informó Proyecto Santa María en sus redes sociales.
El sujeto, indicaron, se dedica presuntamente al comercio ilegal de loros en dicha comunidad, los cuales son robados de sus nidos en vida silvestre, “algo verdaderamente cruel, ya que la mayoría de esos ejemplares mueren en el proceso”.
De acuerdo con la organización, la persona causó mucho daño a la vida silvestre, pues se documentó su ilícita actividad durante mucho tiempo, gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo en colaboración con las autoridades.
“Lo que por años ha sido un jugoso negocio, actualmente se está atacando y esperamos llegue a su fin. En colaboración con el Gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Pofepa y Proyecto Santa María se está logrando desarticular grupos dedicados al comercio de vida silvestre, incluyendo especies protegidas”, señalaron.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel