La Jornada Maya
Foto: Banco de alimentos Mérida

Mérida, Yucatán
Martes 9 de junio, 2020

En Yucatán, El Banco de Alimentos de Mérida, trabaja desde hace 23 años y al día de hoy apoya a 27 mil personas en las comunidades más marginadas del estado.

Este último mes, debido a la pandemia de COVID-19, muchos yucatecos han visto la necesidad de buscar apoyo adicional, ya que sus fuentes de ingresos resultaron mermadas al cerrar el comercio con la contingencia de salud. Por esta razón, el Banco lanzó la campaña “Un click que alimenta”, en la que a través de las redes sociales invita a la iniciativa privada y sociedad en general para apoyar donando a esta noble labor y asegurar la continuidad de estas acciones de apoyo.

Las marcas Gasomatic y Gasolineras La Gas, pusieron a disposición del Banco de Alimentos de México un apoyo otorgándoles una parte del combustible necesario para poder seguir llevando a cabo tan valiosa e importante labor durante la contingencia.

Este apoyo ha sido la suma de varios esfuerzos e intenciones y con el apoyo e invitación de La Gas a seguir haciendo réplicas y esfuerzos de las acciones ya llevadas a cabo por ellos, se optó por brindar el combustible a través de la plataforma de Gasomatic.

Por su parte, León Felipe Gálvez García, representante de La Gas, agradeció a todos aquellos que se están sumando a los esfuerzos e iniciativas y reiteró que en estos momentos complejos de incertidumbre se requiere la solidaridad y apoyo de la sociedad, gobierno e iniciativa privada, porque sólo de esta manera lograremos sobreponernos al gran reto en el que vivimos. Recordó que no es la primera ocasión en la que México y Yucatán se enfrentan a grandes retos, en situaciones pasadas causadas por desastres naturales, la personalidad bondadosa y solidaria del yucateco ha sido el factor clave la para superación de estos retos.

Banco de Alimentos reitera la importancia de la solidaridad y apoyo de todos, sobre todo en estos momentos, e invita a la sociedad en general a donar al Banco de Alimentos y también a formar parte del movimiento YUCATÁN SOLIDARIO, una plataforma en línea para donar fácil, rápido y seguro al banco de alimentos. Sólo se debe ingresar a [a=https://yucatan.solidario.mx/]www.yucatan.solidario.mx[/a] e ingresar una forma de pago y apoyar con cualquier monto que esté a su alcance.

Con la ayuda de la sociedad yucateca, de empresas como Gasomatic y La Gas, que ponen su granito de arena, será posible salir adelante y ayudar a mejorar la situación de los yucatecos que más lo necesitan.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria