Graciela Ortiz
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 8 de junio, 2020
Con pocos clientes, pero con muchas medidas de sanidad iniciaron este lunes su actividad las estéticas y salones de belleza. Las entrevistadas coincidieron que atendieron entre dos y cinco citas en el primer día de labor, debido a que las reservaciones deben ser considerablemente espaciadas para atender un cliente por vez y sanitizar el espacio entre una cita y otra.
Para la reapertura debieron desembolsar entre cuatro y seis mil pesos para cumplir con las normas sanitarias requeridas, tales como termómetro infrarrojo, caretas, cubrebocas, tapetes satinizantes y gel antibacterial.
“Para nosotros ha sido un poco complicado el tema porque ha disminuido mucho el porcentaje de clientes. En este momento sólo trabajan dos personas y yo, debido al tamaño del salón”, explica la dueña de Salón Glam Mérida, Johana España Cardona, ubicado en la colonia Ampliación Revolución.
Salón Glam está realizando todos los servicios, excepto pestañas y lash lifting, por seguridad. Este primer día tuvieron dos citas, antes de la pandemia solían tener 10 o más al día.
Johana se dice muy meticulosa, por lo que le pide a sus clientas cuando llegan que se laven las manos con agua y jabón en el lavabo que tiene destinado para ello, además de utilizar gel antibacterial.
Hasta ahora maneja una cita por vez, dejando unos 20 minutos entre una y otra, para limpiar y desinfectar el espacio.
Edición: Elsa Torres
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada