La Jornada Maya
Fotos: Sedena
Mérida, Yucatán
Lunes 8 de junio, 2020
Arribó a Mérida un avión [i]Hércules C-130[/i], de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 8.5 toneladas de insumos médicos y equipo de protección para el equipamiento de las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva del Hospital Militar Regional de Alta Especialidad, del 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate de esta ciudad, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado.
[img]r1591ggg53bp[/img]
Asimismo transportó la misma cantidad y tipo de insumos para ser distribuidos en el Hospital Militar de Zona, 64/a Batallón de Infantería, antiguas instalaciones y Hospital Comunitarios de Tulum, Quintana Roo.
[img]g1591ggga7om[/img]
Con este viaje suman cinco vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la sociedad yucateca.
[img]u1591ggg5abu[/img]
La Sedena informó, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, que el cargamento que llegó al Estado es parte de las acciones llevadas a cabo por el Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19; elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, material y equipo médico que será utilizado para las instalaciones militares que atienden la contingencia sanitaria.
[img]z1591ggga5bm[/img]
Finalmente, la Secretaría de la Defensa hizo un exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares y evitar, de esa forma, saturar hospitales, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.
Edición: Enrique Álvarez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada