La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: tomada del Facebook de Arj Nany
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de mayo, 2020

Dos sujetos no identificados prendieron fuego a la entrada de la casa y el auto de una enfermera en la ciudad de Mérida. El hecho ocurrió en la colonia Lindavista, al poniente de la capital yucateca.

“Y siguen las agresiones a buenas enfermeras del Hospital Regional, afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera”, comentó en su cuenta de Facebook la usuaria [i]Arj Nany[/i], a quien se le identifica como hija de la enfermera afectada. El texto va acompañado de una fotografía en la que se observan los daños en parte de la fachada del inmueble y el coche.

En el video de una cámara de seguridad, que fue filtrado en horas de la mañana de hoy, se puede apreciar a dos hombres encapuchados que llegan en la madrugada de este 27 de mayo hasta la entrada de la casa, ubicada en la calle 23 por 44 de Lindavista. Los sujetos cargan una cubeta con lo que podría ser algún líquido inflamable, al cual le prenden fuego y lo arrojan a la cochera de la casa, lo que provocó el siniestro, y luego los responsables se dieron a la fuga.



La enfermera, identificada sólo como Beatriz, y quien es jefa del área de Terapia Intensiva del Issste Mérida, relató que se encontraba durmiendo, cuando alrededor de la una de la mañana se percató del incendio, gracias a las cámaras de seguridad. Acto seguido, salió rápidamente junto con una compañera y una menor de 7 años del inmueble. “Esto fue un intento de homicidio, esto no se le hace a las enfermeras”, aseguró.

Asimismo, indicó que esto ya lo venía venir, pues desde días antes había recibido amenazas de muerte y extorsiones en su celular. “No se vale que por ser enfermeras nos estén atacando bien feo”; lamentó la mujer quien lleva trabajando más de 30 años en este oficio.

"Todos mis años de trabajo se perdieron en menos de 30 minutos”, agregó.

Confiesa que después de esto tiene mucho miedo de que algo le pueda pasar a ella o a sus familiares más cercanos.

Ahora que el vídeo de las cámaras de seguridad se filtró, la afectada pide a la ciudadanía que ayuden a localizar a los responsables de este sinestro.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas

La Jornada Maya

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico