La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: tomada del Facebook de Arj Nany
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de mayo, 2020

Dos sujetos no identificados prendieron fuego a la entrada de la casa y el auto de una enfermera en la ciudad de Mérida. El hecho ocurrió en la colonia Lindavista, al poniente de la capital yucateca.

“Y siguen las agresiones a buenas enfermeras del Hospital Regional, afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera”, comentó en su cuenta de Facebook la usuaria [i]Arj Nany[/i], a quien se le identifica como hija de la enfermera afectada. El texto va acompañado de una fotografía en la que se observan los daños en parte de la fachada del inmueble y el coche.

En el video de una cámara de seguridad, que fue filtrado en horas de la mañana de hoy, se puede apreciar a dos hombres encapuchados que llegan en la madrugada de este 27 de mayo hasta la entrada de la casa, ubicada en la calle 23 por 44 de Lindavista. Los sujetos cargan una cubeta con lo que podría ser algún líquido inflamable, al cual le prenden fuego y lo arrojan a la cochera de la casa, lo que provocó el siniestro, y luego los responsables se dieron a la fuga.



La enfermera, identificada sólo como Beatriz, y quien es jefa del área de Terapia Intensiva del Issste Mérida, relató que se encontraba durmiendo, cuando alrededor de la una de la mañana se percató del incendio, gracias a las cámaras de seguridad. Acto seguido, salió rápidamente junto con una compañera y una menor de 7 años del inmueble. “Esto fue un intento de homicidio, esto no se le hace a las enfermeras”, aseguró.

Asimismo, indicó que esto ya lo venía venir, pues desde días antes había recibido amenazas de muerte y extorsiones en su celular. “No se vale que por ser enfermeras nos estén atacando bien feo”; lamentó la mujer quien lleva trabajando más de 30 años en este oficio.

"Todos mis años de trabajo se perdieron en menos de 30 minutos”, agregó.

Confiesa que después de esto tiene mucho miedo de que algo le pueda pasar a ella o a sus familiares más cercanos.

Ahora que el vídeo de las cámaras de seguridad se filtró, la afectada pide a la ciudadanía que ayuden a localizar a los responsables de este sinestro.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG