Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de mayo, 2020

El senador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, marcó su postura en contra de expulsar a los diputados de Yucatán que votaron a favor del empréstito que solicitó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pero que fue rechazado el pasado jueves por el Congreso local.

"En lugar de que estemos hablando de lo que Vila tiene que hacer ahora y las obligaciones a las que no puede renunciar, no, ahora resulta que vamos a sacar diputados porque son diferentes, porque no son borregos, porque piensan, porque escriben, porque no se quedan sentados, porque son proactivos", señaló en un mensaje en sus redes sociales.

Dijo que apoyaría a los diputados locales "porque son mis amigos, mis hermanos en la trinchera y están en la misma lucha".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió anoche que expulsaría del partido a los diputados yucatecos que votaron a favor del empréstito por mil 728 millones de pesos que el Ejecutivo estatal solicitó, a fin de reactivar la economía tras la pandemia por el COVID-19.

"Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al Art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicié el proceso de expulsión de los diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar", indicó el líder nacional del PRI en sus redes sociales.

"Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mí. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priísta", manifestó Moreno Cárdenas.

Ramírez Marín opinó que el partido debería estar ocupado en otros temas como los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no envueltos en conflictos internos. "Quieren hacer grilla en lugar de estar buscando las soluciones que el estado necesita, que concepto tan pobre de ser oposición", manifestó.

"Estoy con los diputados (Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar), es la clase de gente que el PRI necesita rescatar", agregó.

"¿De verdad nos estamos peleando entre nosotros, eso es lo importante? Lo que pasa es que hay un PRI que se desdibuja", remató el senador.

Mencionó que, haciendo un análisis de su carrera política, ha recibido más ataques de su mismo partido. "¡Caramba! Al final de cuentas en mi carrera política he invertido mucho más tiempo y recursos defendiéndome del PRI que de los opositores, algo debe querer decir, alguna señal nos están mandando, pero no les vamos a dar esa satisfacción", reflexionó.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema