La Jornada Maya
Fotos: Uady

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de mayo, 2020

Dos futuras cirujanas dentistas, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), presentaron de manera virtual sus exámenes profesionales para obtener la licenciatura en esta casa de estudios. La modalidad de presentación “a distancia” ocurre debido a la emergencia sanitaria que se vive por la epidemia de COVID-19.

El protocolo de examen de grado, para Mitzi Álvarez Garma e Ileana Rincón Gregor, se realizó el pasado 15 de mayo en los términos en que se lleva a cabo de manera presencial, con la misma exigencia, salvo que en esta ocasión se hizo mediante la plataforma tecnológica [i]Microsoft Teams[/i].

[i]"Obtención de Células Troncales de Pulpa Dental de Premolares"[/i], fue el nombre de la tesina que Álvarez Garma presentó al sínodo integrado por Beatriz Adriana Rodas Junco, Nelly del Carmen Castro Linares, Marina Eduviges Rejón Peraza, Fernando Javier Aguilar Ayala y Mauricio Escoffié Ramírez.


También te pude interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-03/Por-contingencia-sanitaria--presentan-examenes-profesionales-de-manera-virtual-en-la-UADY]Por contingencia sanitaria, presentan exámenes profesionales de manera virtual en la UADY[/a]


Con la presencia virtual de los sinodales y el postulante, se efectuó la presentación de la investigación, la sesión de preguntas, la deliberación, y tras un resultado favorable, se ejecutó la toma de protesta.

[img]m159oob9o3ga[/img]

Posteriormente, presentó el examen Ileana Rincón Gregor, con el trabajo [i]"Frecuencia de los tratamientos endodónticos realizados en la especialidad en Endodoncia"[/i], el sínodo, que aprobó al sustentante por unanimidad, estuvo integrado por Celia del Carmen Godoy Montañez, Mauricio Escoffié Ramírez, Rafael Hoyos Pinzón, Gabriel Alvarado Cárdenas y Marco Antonio Ramírez Salomón.

En entrevista, Rincón Gregor compartió que desde hace un año había ingresado sus documentos para solicitar fecha de examen, pero “con esto de la contingencia y al iniciar la suspensión de actividades académicas y administrativas, me imaginé que mi examen sería hasta septiembre, jamás pensé que sería en línea y en medio de la contingencia”.

Sobre sus planes a futuro indicó, que se encuentra inscrita para presentar el examen de admisión a posgrado en la UADY, realizará una maestría en la especialidad de ortodoncia.

Por último, agradeció y destacó el compromiso que tiene la Facultad, por continuar con los estudios de los alumnos a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán