Graciela H. Ortiz
Foto: Cuartoscuro
Mérida, Yucatán
Jueves 21 de mayo, 2020
Las muertes por ingesta de alcohol adulterado ascendieron a 18 personas, luego que el miércoles por la tarde fallecieran, en Chuburná Puerto, un hombre de 29 años y una mujer de 34 años de edad.
Hace unos días murieron en Mérida nueve personas, en la Colonia Maya, también por ingerir etílico adulterado, mientras que hace dos semanas fallecieron siete en Acanceh, por la misma razón, desde que inició la Ley Seca en Yucatán, el pasado 15 de abril.
La FGE abrió las correspondientes carpetas de investigación para indagar sobre los fallecimientos de los ciudadanos que tenían entre 34 y 55 años de edad.
El alcohol adulterado contiene, generalmente, una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol, de la cual una pequeña dosis puede resultar fatal. El consumo de ese producto puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera.
Edición: Emilio Gómez
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya