Graciela H. Ortiz
Foto: Cuartoscuro
Mérida, Yucatán
Jueves 21 de mayo, 2020
Las muertes por ingesta de alcohol adulterado ascendieron a 18 personas, luego que el miércoles por la tarde fallecieran, en Chuburná Puerto, un hombre de 29 años y una mujer de 34 años de edad.
Hace unos días murieron en Mérida nueve personas, en la Colonia Maya, también por ingerir etílico adulterado, mientras que hace dos semanas fallecieron siete en Acanceh, por la misma razón, desde que inició la Ley Seca en Yucatán, el pasado 15 de abril.
La FGE abrió las correspondientes carpetas de investigación para indagar sobre los fallecimientos de los ciudadanos que tenían entre 34 y 55 años de edad.
El alcohol adulterado contiene, generalmente, una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol, de la cual una pequeña dosis puede resultar fatal. El consumo de ese producto puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera.
Edición: Emilio Gómez
Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos
Europa Press
Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos
Afp
El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida
The Independent
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp