Graciela H. Ortiz
Foto: Cuartoscuro
Mérida, Yucatán
Jueves 21 de mayo, 2020
Las muertes por ingesta de alcohol adulterado ascendieron a 18 personas, luego que el miércoles por la tarde fallecieran, en Chuburná Puerto, un hombre de 29 años y una mujer de 34 años de edad.
Hace unos días murieron en Mérida nueve personas, en la Colonia Maya, también por ingerir etílico adulterado, mientras que hace dos semanas fallecieron siete en Acanceh, por la misma razón, desde que inició la Ley Seca en Yucatán, el pasado 15 de abril.
La FGE abrió las correspondientes carpetas de investigación para indagar sobre los fallecimientos de los ciudadanos que tenían entre 34 y 55 años de edad.
El alcohol adulterado contiene, generalmente, una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol, de la cual una pequeña dosis puede resultar fatal. El consumo de ese producto puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera.
Edición: Emilio Gómez
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya