Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de mayo, 2020

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la aplicación de tarifas justas. El mensaje, realizado por medio de sus redes sociales,señala: "Nuestra más enérgica exigencia para que CFE Nacional aclare y corrija cobros indebidos realizados durante estos meses de contingencia a usuarios yucatecos. #TarifasJUSTAS".

El mandatario hizo este llamado luego de que varios usuarios externaron su preocupación y molestia por los cobros excesivos que les han llegado a sus hogares o negocios, incluso contestó algunos mensajes de ciudadanos que lo etiquetaban en publicaciones.

"Entiendo la situación, por eso estamos insistiéndole a la CFE que escuche las peticiones de todos los yucatecos por el elevado cobro y estamos al pendiente de su respuesta", señaló el gobernador en una de sus publicaciones.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, Vila Dosal solicitó a la paraestatal una reducción en las tarifas y la llamó a evitar un incremento en las mismas, ante la inconformidad de numerosos yucatecos cuyos recibos de luz registraron una fuerte alza ese bimestre.

En una misiva dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la División Comercial Peninsular, el mandatario expuso que la pandemia ha generado una parálisis económica con grandes repercusiones de índole global, teniendo todos los gobiernos que instaurar medidas preventivas extremas para evitar la propagación del COVID-19.

"Hemos estado recibiendo diversas inquietudes de nuestros ciudadanos acerca de que sus recibos de energía eléctrica están llegando con costos muy elevados, viéndose en apuros para poder pagarlos", señaló.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma