Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 19 de mayo, 2020
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la aplicación de tarifas justas. El mensaje, realizado por medio de sus redes sociales,señala: "Nuestra más enérgica exigencia para que CFE Nacional aclare y corrija cobros indebidos realizados durante estos meses de contingencia a usuarios yucatecos. #TarifasJUSTAS".
El mandatario hizo este llamado luego de que varios usuarios externaron su preocupación y molestia por los cobros excesivos que les han llegado a sus hogares o negocios, incluso contestó algunos mensajes de ciudadanos que lo etiquetaban en publicaciones.
"Entiendo la situación, por eso estamos insistiéndole a la CFE que escuche las peticiones de todos los yucatecos por el elevado cobro y estamos al pendiente de su respuesta", señaló el gobernador en una de sus publicaciones.
Cabe recordar que el pasado 24 de abril, Vila Dosal solicitó a la paraestatal una reducción en las tarifas y la llamó a evitar un incremento en las mismas, ante la inconformidad de numerosos yucatecos cuyos recibos de luz registraron una fuerte alza ese bimestre.
En una misiva dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la División Comercial Peninsular, el mandatario expuso que la pandemia ha generado una parálisis económica con grandes repercusiones de índole global, teniendo todos los gobiernos que instaurar medidas preventivas extremas para evitar la propagación del COVID-19.
"Hemos estado recibiendo diversas inquietudes de nuestros ciudadanos acerca de que sus recibos de energía eléctrica están llegando con costos muy elevados, viéndose en apuros para poder pagarlos", señaló.
Edición: Enrique Álvarez
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya