La Jornada Maya
Foto: Notimex

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de mayo, 2020

Al 18 de mayo, en el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, son 8.84 personas por cada 100 mil habitantes que en promedio en México han tenido COVID-19 en los últimos 14 días, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. De acuerdo a la tasa de incidencia de casos activos en la entidad, según su población, Yucatán se encuentra en el tercer sitio a nivel nacional, el primer sitio lo ocupa Ciudad de México, seguido de Tabasco.

De acuerdo a los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia, Yucatán ocupa el octavo sitio con 321 casos activos, siendo el total de casos que mantienen activa la epidemia en México 11 mil 300.

Estos casos activos son los registrados en los últimos 14 días, es decir, la carga nueva de enfermedad en este periodo de días, “periodo estimado como tiempo medio de infección, de capacidad de infectar a otras personas”.

En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización, Yucatán registra una ocupación del 26 por ciento; y un 18 por ciento de ocupación en la camas con ventilador.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer cinco nuevos fallecimientos por el virus, con los que asciende a 110 el número de decesos, mientras que el total de casos confirmados sube a mil 164, desde el inicio de la epidemia.

El subsecretario destacó el estricto control epidémico en el estado de Quintana Roo que logró la reducción de movilidad del 85 por ciento. Pasó de un cuarto sitio a nivel nacional a una cifra actual de 197 casos activos.

A nivel nacional suman en México 51 mil 633 casos, de los cuales 11 mil 300 son los casos que mantienen activa la epidemia en el país.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-20/Concentran-13-estados-el-77-por-ciento-de-casos-activos-de-COVID-19]Concentran 13 estados el 77 por ciento de casos activos de COVID-19[/a]

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral