Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 17 de mayo, 2020
Para la estudiante de psicología, Alejandrina Arceo, hoy es un día muy especial, su cumpleaños número 21, pero debido a la pandemia de Coronavirus COVID-19, no pudo festejarlo como hubiese querido, rodeada de sus familiares y amigos.
En lugar de ello, sus padres Marleny y Rafiel le hicieron una comida especial en su casa, junto a su novio Sergio.
Alejandrina, un poco decepcionada por no poder cumplir su deseo se hizo una playera para la ocasión que dice: “nací en mayo, pero el Coronavirus robó mi fiesta. ¡Feliz cumpleaños para mí!”
Sin embargo, un alboroto de gritos y bocinas no sólo hizo salir a la puerta de su casa en Las Brisas a la festejada, sino a buena parte de sus vecinos.
La cumpleañera se encontró con la sorpresa de un desfile de autos llenos de globos y carteles que comenzaron a pasar frente a su domicilio al tiempo que la felicitaban y le alcanzaban obsequios.
Eran su hermana y cuñado, su tía y primos, su hermano y su novia, su mejor amiga Alejandra y su mamá y hasta su jefe, quienes a modo de caravana pasaron por su casa para agasajarla en este día tan especial.
“Me parece un bonito detalle de su parte porque como no puedo convivir con ellos hoy, que me vengan a visitar de estar manera me parece algo muy lindo. Si se puede lo festejaré cuando acabe la pandemia”, expresó una emocionada Alejandrina.
Sin duda, la pandemia obliga a la sana distancia pero ello no es impedimento para mostrar afecto por nuestros amigos y seres queridos. Siempre hay una forma de hacerlo y, seguramente, Alejandrina nunca olvidará este día.
Edición: Elsa Torres
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya