La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Domingo 17 de mayo, 2020

Un sistema de baja presión en el suroeste de la península de Yucatán, favorecerá incremento en el potencial de lluvias, previéndose chubascos acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 grados Celsius como máxima y de 20 a 22 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 grados Celsius la máxima para el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 41 grados Celsius registradas en Peto y Mérida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema