Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 16 de mayo, 2020
Empresarios donan ventilador respiratorio a la Administración del Patrimonio la Beneficencia Pública del Estado (APBPY), el cual harán llegar a la Secretaría de Salud para atender a pacientes de COVID-19.
La directora de la instancia, Zhazil Méndez Hernández, agradeció a Francisco José Gasque Castilla, Esteban Roche Rivero y Mario Andrés Ancona García por dicho equipo, el cual se entregará a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y servirá para atender a quienes hayan contraído la enfermedad, informó la funcionaria.
“Es de gran valor el apoyo que han estado ofreciendo sociedad y empresarios, con equipamiento para todos aquellas personas que, desafortunadamente, están sufriendo con este virus; hoy, más que nunca, se requiere de la unión y solidaridad de empresarios, instituciones, sociedad y gobierno, para cubrir las necesidades de salud”, expresó
A su vez, Méndez Hernández precisó que con el objetivo de fortalecer la atención médica para pacientes de COVID-19, el empresariado local respondió al llamado del gobernador Mauricio Vila Dosal, de sumar esfuerzos para superar esta difícil situación, y contactó a la APBPY para donar un ventilador respiratorio portátil Pulmonetic LTV 1000.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel