La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Mérida, Yucatán
Viernes 15 de mayo, 2020
En sesión ordinaria de Cabildo realizada esta tarde, los regidores aprobaron la cuenta pública y la modificación presupuestal correspondiente a abril de 2020 presentada por el alcalde Renán Barrera Concha, de acuerdo con el criterio de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Durante la sesión, realizada de manera virtual, el Concejal afirmó que desde el inicio de su administración se ha privilegiado siempre la transparencia y la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos municipales.
"Todos los días nos esforzarnos por tener una mejor Mérida y esa tarea solo la logramos desarrollando una labor de manera honesta y transparente, pensando en proteger el derecho de otros ciudadanos", aseveró.
Al presentar el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de abril, Barrera Concha informó que los ingresos ascienden a $247.237,290 para un acumulado total de $1.350,499,991.
En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informó que ascienden a $314.227,70, que se suman al acumulado por $1.107,172,440 en ese mismo concepto.
El Presidente Municipal destacó que debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 se ha optimizado el gasto al aplicarlo bajo los criterios de honestidad, eficacia, eficiencia, economía, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.
"Los ciudadanos se dan cuenta de que tienen una administración eficiente y transparente siempre, pero más en estos momentos de crisis sanitaria, invierte los recursos en acciones y programas emergentes para beneficiar a los afectados por esta pandemia, así como garantizar que los servicios para la ciudad no se detengan" finalizó.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel