Abraham Bote
Foto: Apoyo Mutuo Mérida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de mayo, 2020

Ante la alta demanda de solicitudes de apoyo que han recibido, la recién creada red ciudadana Apoyo Mutuo Mérida, hacen un llamado a la sociedad para realizar donaciones para beneficiar a más personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19.

Este proyecto nació con el objetivo de apoyarse mutuamente y en especial a las personas y familias más vulnerables en Mérida durante la contingencia provocada por la pandemia, ha tenido una buena respuesta por parte de la sociedad que ha brindado su ayuda, no obstante cada día son más las personas que han manifestado su necesidad.

Hasta el momento han entregado más de 600 despensas en varios puntos de la ciudad, como el poniente y el sur; la iniciativa ha sido satisfactoria. También están vinculados con el Ayuntamiento de Mérida por medio de la página [a=https://www.merida.gob.mx/meridanosune/]Mérida nos une[/a].

Iniciaron el pasado viernes 10 de abril en la noche cuando la voluntaria empezó a compartir en Facebook y WhatsApp un formulario para encontrar a gente que quisiera apoyar y gente que necesitara apoyo. En un día se reunieron en una primera junta virtual unas 55 personas y en dos días eran más de 300.

Luego empezaron a recibir donaciones de despensas y comida en diversos centros de acopio distribuidos en varios puntos de la ciudad y lo que han observado es que "la necesidad está en todas partes", afirmó Xixili Fernández Casado, una de las promotoras de la iniciativa.

Además del sur de Mérida, otras partes como en Chuburná han encontrado muchas personas con necesidades, así como en la García Ginerés donde se han observado pañuelos rojos en señal de que les urgen apoyos.

Si bien, la gente si ha estado donando, pero la demanda de gente que pide apoyos es mucho mayor, pues en las publicaciones que comparten a través de redes sociales para buscar donantes, son más las personas que solicitan una ayuda en los comentarios o inbox. A la semana reciben más de 100 solicitudes para alguna ayuda, indicó.

Por lo tanto, hizo un llamado a las personas que pueden a sumarse a esta causa, que donen despensas de alimentos, o bien también pueden construir como voluntarios, pues necesitan gente para las entregas de los apoyos, organización, así como manejo y diseño de las redes sociales, entre otras cosas.

Se les pide donar alimentos como frijoles, enlatados, granos, aceite, cereales, arroz, leche, así como insumos de higiene, jabón, toallas sanitarias, pañales, cloro, entre otras cosas, y a las madres que piden leche les dan asesoría para que optar por la lactancia materna

Asimismo, pueden hacer aportaciones económicas a través de su [a=https://apoyomutuomerida.ong.mx]página web apoyomutuomerida.ong.mx[/a].

Mayor información en Facebook [a=https://www.facebook.com/apoyomutuomerida/]Apoyo Mutuo Mérida[/a], al correo electrónico [email protected] y el número telefónico 9993512405 para más información.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX