Graciela H. Ortiz
Foto: Congreso del Estado de Yucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 14 de mayo, 2020
Tras largas jornadas de discusiones y análisis, y con el voto en contra de Marcos Nicolás Rodríguez Ruz (PRI) y de Leticia Euan Mis (Morena), la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobó por mayoría el proyecto de dictamen por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a contratar un empréstito por mil 728 millones de pesos, a fin de realizar inversiones públicas productivas para reactivar económicamente al Estado de Yucatán, al finalizar la contingencia por el Coronavirus COVID-19.
El dictamen pasará ahora al Pleno para su votación definitiva, sesión que está programada para este jueves a las 14 horas, por lo que es muy probable que se incluya en la Orden del Día para que sea votado, junto a otras seis iniciativas.
Cuando todo parecía ya listo para la aprobación, se generó una discusión, que pareció atrasaría nuevamente la votación ante inconformidades de los priistas Rodríguez Ruz y Felipe Cervera Hernández, quien no es miembro de la comisión, pero concurrió como invitado, y finalmente se impuso la voluntad de la Comisión para otorgar la autorización al financiamiento.
Edición: Emilio Gómez
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap