Graciela H. Ortiz
Fotos: Melissa Gómez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de mayo, 2020

Lo que comenzó como un gusto para realizar regalos personales a sus familiares y amigos se transformó, desde hace cuatro años, en Magnolia Diseño Floral, un emprendimiento que Melissa Gómez Ascencio realiza con verdadera pasión.

"No regalaría flores a cualquier persona, regalar flores naturales y tomarme el tiempo de diseñar con el cliente tiene un significado para mi más importante que simplemente comprar un perfume o alguna otra cosa, es algo que se hace desde el corazón", explica la florista.

[img]l15b9a1gg7bo[/img]

La joven emprendedora descubrió también las bondades del servicio a domicilio durante esta contingencia, ya que vendió unos 50 arreglos florales, el 50 por ciento más que el año pasado, por lo que ya lo dejará incluido definitivamente en su servicio sin costo extra.

"Ahora estoy ideando qué hacer para los hombres, a lo mejor alguna idea con las flores podría resultar y ellos podrían agarrarle el gusto y romper el estereotipo de que las flores sólo son para las mujeres", reflexiona.

Melissa realiza diseños propios y exclusivos, preguntándole al cliente su presupuesto, a quién se lo va a regalar, qué colores prefiere y otros detalles que hacen que el arreglo sea adecuado para la persona que recibirá el arreglo.

"Comencé buscando diseños por internet, porque no conocía tantas flores, cuando descubrí los almacenes, las florerías me empecé a imaginar cada vez más diseños, y convenzo a mis clientes que me dejen utilizar mi imaginación para hacerles diseños exclusivos", señala.

[img]uis8q4i66iqu[/img]

Agrega que antes trabajaba con el estilo de otros, pero ahora tiene su propio estilo y no lo cambia, "tengo una página en Facebook e Instagram donde están los diseños que he realizado".

Realizó varios cursos de floristería para principiantes, "después de eso practiqué con diseños en fiestas, navidades y más familiares, nunca fue fácil ni lo es ahora después de casi cuatro años, aunque me enfrento cada vez menos a problemas con el presupuesto en la compra de las flores, ya que siempre compraba más de lo que necesitaba, lo que me servía para practicar y saber más sobre la flor, su nombre, resistencia, textura, etcétera", recuerda.

Al inicio la ganancia era prácticamente nula, pero le servía para adquirir experiencia, "me costó mucho trabajo convencer a mis clientes de cuál era el estilo de Magnolia y que confiaran en él, pero hoy puedo decir que los diseños de Magnolia valen cada peso de lo que el cliente invierte".

Melissa ama las flores, "disfruto cada vez que voy a comprar las flores, cuando las limpio y el momento final cuando armo el arreglo; cuando me dicen que quedo mejor de lo que esperaban y que las flores son hermosas, cuando me preguntan por el nombre de cada flor que utilicé porque jamás las habían visto, todo eso vale la pena".

[img]sis8q4i64tsa[/img]

La contingencia logró que sus servicios se ampliaran, así agregó el servicio a domicilio; tarjetas de crédito y débito; cursos de diseño básico en línea para aquellos, que al igual que ella, quieran hacerlo por su cuenta. Los arreglos tienen un precio entre 650 y mil 800 pesos.

"Tenemos un hermoso catalogo y pronto saldrá el del Día del Maestro, Día del Padre y Día del Abuelo. Manejamos constantemente descuentos y encargos con dos días de anticipación para poder asegurarles el mejor servicio y calidad en las flores", concluye.

Se puede contactar a Magnolia Diseño Floral, en [a=https://www.instagram.com/magnolia.bymg/?hl=bn]Instagram[/a] y [a=https://www.facebook.com/Magnolia-by-MG-1802322706540597/]Facebook[/a] o al celular 99 99 10 1966 para cualquier cotización o duda sobre el servicio.

[img]s15b9a1gg5by[/img]


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador