La Jornada Maya
Foto: Reuters
Mérida, Yucatán
Lunes 11 de mayo, 2020
Hoy se detectaron 19 nuevos contagios de coronavirus: 5 en Mérida, 2 en Hunucma?, Tixpe?hual y en Umán, y 1 en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna.
En total, ya son 856 casos positivos, nueve de los cuales son de otro país u otro estado. Lamentablemente, se informaró de 6 fallecimientos:
Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.
Hombre, de 73 años, de Sanahcat; sufría hipertensión e insuficiencia renal crónica. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.
Mujer, de 69 años, de Mérida. Tenía un tumor cerebral y EVC; tuvo antecedente de contacto con un caso confirmado a COVID-19.
Mujer, de 55 años, de Kunché, localidad de Espita, con diabetes y obesidad. Vivía con siete personas, los cuales no presentan síntomas.
Hombre, de 77 años, de Umán, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas las personas que vivían con él.
Hombre, de 81 años, originario de Canadá y residente de Progreso, Diabetes; tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado a COVID-19.
En total, son 75 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los 856 casos confirmados, 501 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 176 están estables, aislados, monitoreados
constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 104 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.
Edición: Elsa Torres
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada