Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 8 de mayo, 2020
El restaurante Kinich el sabor de Izamal tiene una antigüedad de más de 25 años de deleitar el paladar de los habitantes de Izamal y sus alrededores con platillos tradicionales de la cocina yucateca, no obstante por la emergencia sanitaria ha expandido su alcance, pues actualmente realiza envíos hasta la ciudad de Mérida.
Víctor Romero Azcorra, uno de los propietarios del negocio, platicó con [i]La Jornada Maya[/i] sobre los cambios que han hecho el negocio y cómo ha impactado la pandemia del COVI-19 al restaurante.
Antes de la contingencia no tenían servicio a domicilio hasta la capital yucateca, pero por la situación ahora lo hacen tres veces a la semana: miércoles, sábado y domingo.
Al inicio, por la incertidumbre del panorama, cerraron sus puertas unas semanas, se les adelantó las vacaciones a los empleados, no se les despidió ya que comprende lo complicado de la situación. “No se les puede decir gracias ya que es un tema difícil y sobre todo en Izamal”, expresó.
En ese tiempo de pausa, se planteó las diversas opciones para salir adelante, ya que no podían esperar hasta que se normalice todo, y fue cuando decidieron hacer entregas hasta Mérida, algunos días. Se hizo una prueba con conocidos y familiares, el resultado fue satisfactorio por lo que empezaron a promocionarlo en sus redes sociales, ya tiene tres semanas trabajando de esta manera, al igual que siguen haciendo envíos en todo Izamal.
Manejan seis platillos, puc chuc, relleno negro, cochinita pibil, lomitos de Valladolid, longaniza de Valladolid y yzic de venado; todos en paquetes para cinco persona que se entregan en un sabucanes, de manera prelaborada, es decir que se ofrece la comida congelada para calentar y servir en el hogar. “Con todo el sabor de Izamal”.
Además, agregó, les proporcionan instrucciones a los clientes a seguir para calentar el platillo y lo puedan comer cuando se les entregué o guardarlo más días.
Reconoció que muy rara vez ofrecen este servicio a domicilio, pues la gente acude directamente al restaurante a comer, pero se tuvieron que adaptar ante la pandemia.
En promedio entregan más de 60 paquetes cada semana.
Para este Día de la Madre estarán dando dulces para las madres así como un cupón de 200 pesos para su próxima visita al negocio.
Regálale a mamá el sabor de Kinich Este sábado 09 y domingo 10 de mayo estaremos entregando en Mérida. Consulta los precios y paquetes en el [a=https://tinyurl.com/menukinich]link[/a].
Los alimentos se entregan embolsados fríos para terminar con el proceso de preparación en casa.
Envía un inbox para resolver cualquier duda o hacer tu encargo, o bien, puedes comunicarte al 999 900 2316
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel