Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de mayo, 2020

El restaurante Kinich el sabor de Izamal tiene una antigüedad de más de 25 años de deleitar el paladar de los habitantes de Izamal y sus alrededores con platillos tradicionales de la cocina yucateca, no obstante por la emergencia sanitaria ha expandido su alcance, pues actualmente realiza envíos hasta la ciudad de Mérida.

Víctor Romero Azcorra, uno de los propietarios del negocio, platicó con [i]La Jornada Maya[/i] sobre los cambios que han hecho el negocio y cómo ha impactado la pandemia del COVI-19 al restaurante.

Antes de la contingencia no tenían servicio a domicilio hasta la capital yucateca, pero por la situación ahora lo hacen tres veces a la semana: miércoles, sábado y domingo.

Al inicio, por la incertidumbre del panorama, cerraron sus puertas unas semanas, se les adelantó las vacaciones a los empleados, no se les despidió ya que comprende lo complicado de la situación. “No se les puede decir gracias ya que es un tema difícil y sobre todo en Izamal”, expresó.

En ese tiempo de pausa, se planteó las diversas opciones para salir adelante, ya que no podían esperar hasta que se normalice todo, y fue cuando decidieron hacer entregas hasta Mérida, algunos días. Se hizo una prueba con conocidos y familiares, el resultado fue satisfactorio por lo que empezaron a promocionarlo en sus redes sociales, ya tiene tres semanas trabajando de esta manera, al igual que siguen haciendo envíos en todo Izamal.

Manejan seis platillos, puc chuc, relleno negro, cochinita pibil, lomitos de Valladolid, longaniza de Valladolid y yzic de venado; todos en paquetes para cinco persona que se entregan en un sabucanes, de manera prelaborada, es decir que se ofrece la comida congelada para calentar y servir en el hogar. “Con todo el sabor de Izamal”.

Además, agregó, les proporcionan instrucciones a los clientes a seguir para calentar el platillo y lo puedan comer cuando se les entregué o guardarlo más días.

Reconoció que muy rara vez ofrecen este servicio a domicilio, pues la gente acude directamente al restaurante a comer, pero se tuvieron que adaptar ante la pandemia.

En promedio entregan más de 60 paquetes cada semana.

Para este Día de la Madre estarán dando dulces para las madres así como un cupón de 200 pesos para su próxima visita al negocio.

Regálale a mamá el sabor de Kinich Este sábado 09 y domingo 10 de mayo estaremos entregando en Mérida. Consulta los precios y paquetes en el [a=https://tinyurl.com/menukinich]link[/a].

Los alimentos se entregan embolsados fríos para terminar con el proceso de preparación en casa.

Envía un inbox para resolver cualquier duda o hacer tu encargo, o bien, puedes comunicarte al 999 900 2316

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral