Graciela H. Ortiz
Foto: Arcvhivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de mayo, 2020
Una turbonada que acompañó la lluvia generada por el Frente Frío No. 59 azotó Valladolid el miércoles por la noche, informó el presidente Municipal de la ciudad Enrique Ayora Sosa, a través de su cuenta de Facebook.
Llamó a la población a resguardarse en sus casas y a mantener la tranquilidad al anunciar que "ya estamos en las calles con el equipo de Protección Civil, Policía Municipal, bomberos y Policía Estatal, atendiendo varios puntos de la ciudad".
Añadió que, debido a la tormenta, el servicio de agua potable tenía baja presión en algunos puntos debido a los fallos eléctricos, pero aclaró que ya se había dado aviso a la Comisión Federal por los cortes.
Detalló que no tenía conocimiento de lesionados, no obstante solicitó llamar al 911 si los vecinos tuvieran conocimiento de alguno.
La turbonada dejó un saldo de varios árboles caídos, un restaurante con severos daños en la estructura de su techo y calles inundadas en varios sectores de la ciudad.
[b]No hay un estado de emergencia en la zona[/b]
El Coordinador Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer informó que no existe estado de emergencia en la zona, aunque si varios reportes ciudadanos que han sido atendidos.
[img]ois8886sesqf[/img]
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Valladolid y los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública se han retirado nueve árboles caídos en diferentes puntos de esta ciudad. Hasta el momento, se reportan daños materiales mínimos, fallas en el suministro de energía eléctrica y de televisión por cable.
[img]kis8886se4ih[/img]
Desde el aviso de estas condiciones, se estableció monitoreo y comunicación permanente con las autoridades municipales, estatales y federales, así como se reforzó la presencia de personal de Procivy en la zona adscritos a las bases operativas en Tizimín y Valladolid. Bases habilitadas en el inicio de esta administración por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila.
Edición: Enrique Álvarez
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada