Graciela H. Ortiz
Foto: Arcvhivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de mayo, 2020

Una turbonada que acompañó la lluvia generada por el Frente Frío No. 59 azotó Valladolid el miércoles por la noche, informó el presidente Municipal de la ciudad Enrique Ayora Sosa, a través de su cuenta de Facebook.

Llamó a la población a resguardarse en sus casas y a mantener la tranquilidad al anunciar que "ya estamos en las calles con el equipo de Protección Civil, Policía Municipal, bomberos y Policía Estatal, atendiendo varios puntos de la ciudad".

Añadió que, debido a la tormenta, el servicio de agua potable tenía baja presión en algunos puntos debido a los fallos eléctricos, pero aclaró que ya se había dado aviso a la Comisión Federal por los cortes.

Detalló que no tenía conocimiento de lesionados, no obstante solicitó llamar al 911 si los vecinos tuvieran conocimiento de alguno.

La turbonada dejó un saldo de varios árboles caídos, un restaurante con severos daños en la estructura de su techo y calles inundadas en varios sectores de la ciudad.

[b]No hay un estado de emergencia en la zona[/b]

El Coordinador Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer informó que no existe estado de emergencia en la zona, aunque si varios reportes ciudadanos que han sido atendidos.

[img]ois8886sesqf[/img]

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Valladolid y los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública se han retirado nueve árboles caídos en diferentes puntos de esta ciudad. Hasta el momento, se reportan daños materiales mínimos, fallas en el suministro de energía eléctrica y de televisión por cable.
 
[img]kis8886se4ih[/img]

Desde el aviso de estas condiciones, se estableció monitoreo y comunicación permanente con las autoridades municipales, estatales y federales, así como se reforzó la presencia de personal de Procivy en la zona adscritos a las bases operativas en Tizimín y Valladolid. Bases habilitadas en el inicio de esta administración por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila.
 
Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán