Graciela H. Ortiz
Ilustración: Captura de video
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de mayo, 2020

Ya son 57 las personas fallecidas en el Estado de Yucatán, debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, luego de que el miércoles se registraran cuatro nuevos fallecimientos, según informó la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Se trata de cuatro mujeres, dos de ellas, de Mérida: una de 70 años, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, vivía con tres personas, las cuales al momento se reportan asintomáticos, y otra, de 62 años, con obesidad, quien reportó contacto con una persona contagiada, su esposo.

También fallecieron otras dos mujeres, una de 76 años, originaria y residente de Valladolid, con diabetes e hipertensión, y otra, de 70 años, originaria y residente de Cepeda, localidad de Halachó.

Hoy se detectaron 40 nuevos contagios de Coronavirus, 25 en Mérida; cinco en Umán; dos en Hunucmá y uno en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

En total, ya son 696 casos positivos, ocho de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 696 casos confirmados, 358 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 199 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves; 82 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada, en tanto el rango de edad de los casos confirmados es de uno a 94 años.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema