Abraham Bote
Foto:Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de mayo, 2020

Volver la mirada hacia los libros, una opción a la que muchas personas están recurriendo ante esta pandemia mundial del COVID-19, que ha generado que la mayoría de la gente está asilada en su domicilio para evitar contagios.

Ya sea a través de plataformas digitales, internet o con un libro físico, leer siempre será una buena opción para combatir los estragos de la cuarentena, el estrés, el aburrimiento y demás cosas, y así alejarnos un poco de las noticias alarmantes, de la adición a las redes sociales; pues llega a ser es cansado estar en la televisión, en la computadora y usar la imaginación y viajar a través de una novela, o cuento es una excelente manera de pasar este confinamiento.

Por disposiciones de las autoridades estalas y federales, todas las 15 sucursales de Librerías Dante en la ciudad permanecen cerradas hasta nuevo aviso, no obstante se han adaptado a la contingencia sanitaria y siguen ofreciendo sus servicios a través de entregas a domicilio, apoyados de las redes sociales.

Rolando Armesto Walkhoff, director general de las librerías Dante, comentó que en su tienda central, el Centro Cultural Dante, ubicado en Prolongación Paseo Montejo, reciben llamadas para hacer entregas a domicilio de los libros.

Han estado ofreciendo diversas promociones por el Día del Niños y otras fechas, si bien la respuesta ha sida satisfactoria, unos 10 envíos diarios en promedio, pero los pedidos que tienen no corresponden ni el total de ventas de una tienda, pues venden menos del 10 por ciento de lo que normalmente vendían.

Sin embargo, indicó que hay que adaptarse a estos tiempos y tratan de ofrecer contenido diferente y atractivo para la gente durante esta pandemia. "Creemos que es conveniente tener esta canal abierto hacia el púbico, ya que hay gente que necesita hacer algo productivo en esta cuarentena", reconoce.

Y un leer un libro es una forma de alejarse del estrés, de no estar pasivos todo el tiempo, sino que las personas tengan actividades de aprendizaje, sobre todo para los infantes, agregó el directivo.

Aunado a esto, por medio de sus redes sociales también recomiendan ejemplares atractivos y divertidos para todas las personas, a precios especiales para incentivar a las personas.

Si bien, está consciente de que el servicio a domicilio no resuelve su problema económico, de alguna manera ayuda a afrontar la situación.

Las entregas, explicó, las están realizando los supervisores que cuentan con vehículo, quienes portan cubrebocas y demás accesorios para proteger su salud y la de los clientes.

Pedidos a los números: 9992 96 25 70 y 9992 76 38 66. El servicio sólo está disponible para la ciudad de Mérida. Horario de atención: 9:00 a 17:45 horas, todos los días.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema