La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila
Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de mayo, 2020
Gaspar Escalante Nieves es un contratista y emprendedor especializado en instalaciones eléctricas que comenzó el año con mucho trabajo y con diversos proyectos en puerta, sin embargo, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus sus prospectos de empleo se vinieron abajo afectándolo a él y a otras cinco personas que emplea de forma directa en su empresa denominada SIPE.
Escalante Nieves relató que actualmente las actividades de su empresa se encuentran completamente detenidas y a pesar de ello, él ha buscado la manera de obtener recursos para ayudar a sus empleados a enfrentar la desaceleración económica provocada por la contingencia por coronavirus.
“El año comenzó bien y con muchos prospectos de trabajo, pero cuando se implementó la contingencia, comenzaron a parar las obras, cerraron momentáneamente los trabajos y nosotros nos quedamos sin ingresos”, aseguró el contratista y emprendedor.
Escalante Nieves agregó que, con el otorgamiento de los esquemas de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, empresas como la suya verán “una luz en el camino” y con el recurso podrán conservar sus plantillas laborales, así como evitar la suspensión total de actividades.
“Recibí el apoyo de Microyuc, con un préstamo de 35 mil pesos que se utilizará para cubrir los sueldos de las personas y ayudarles a mantener sus empleos porque ahorita está todo parado”, destacó el propietario de SIPE.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel