La Jornada Maya
Foto: Emilio Gómez Suárez
Mérida, Yucatán
Martes 5 de mayo, 2020
Para evitar la aglomeración de personas y con ello el número contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida informa que debido a la contingencia sanitaria los panteones municipales permanecerán cerrados los días sábado 9 y domingo 10 de mayo próximos.
Esta medida preventiva se implementa dado que el 10 de mayo, día en que se celebra a las madres, los ciudadanos suelen visitar en buen número los cementerios.
La medida sólo aplica para las visitas a los cementerios, ya que los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones se seguirán realizando, bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la presencia de niños y adultos mayores.
Se detalló que todas las instalaciones cuentan con el filtro de acceso para sanitización preventiva y control de citas.
Cabe mencionar que los panteones Jardines de la Paz, Florido y Chuburná están cerrados permanentemente por la contingencia y solo se da acceso en caso de realizar algún servicio.
En el caso del Cementerio General, por ser paso vehicular, está abierto, sin embargo, los días 9 y 10 del presente mes también permanecerá cerrado.
Edición: Gina Fierro
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap