La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno
Mérida, Yucatán
Martes 6 de mayo, 2020
La influencia del Frente Frío 59 traerá lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y sur de la entidad, por la tarde y noche de este miércoles, según lo reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), a través de su Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento.
Estas condiciones están previstas para los municipios de Chemax, Valladolid, Temozón, Uayma, Tinum, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Chankom, Tekom, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Yaxcabá, Tizimín, Calotmul, Tahdziú, Peto y Tzucacab, agregó el titular de la dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto.
Se prevé actividad eléctrica durante la tarde y hasta la noche, por ello se recomienda a la población desconectar en sus casas los aparatos que requieren corriente.
A los conductores se les exhorta a encender sus luces, reducir la velocidad, guardar distancia con el vehículo al frente y, si no hay buena visibilidad, estacionarse hasta que las condiciones mejoren.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de estar pendiente de la información sobre el clima a través de medios oficiales y, ante cualquier emergencia, marcar al número 9-1-1.
Edición: Gina Fierro
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp