Juan Manuel Contreras
Foto: Proyecto Santa María
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 5 de mayo, 2020
A causa del descontento social que generó entre los yucatecos el asesinato de un tucán real, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a fin de esclarecer el caso.
A través de sus redes sociales, el mandatario agradeció las denuncias efectuadas por la ciudadanía y aclaró que la vigilancia y protección de la vida silvestre corresponde al gobierno federal. Pese a lo anterior, señaló que el ejecutivo estatal estará al pendiente de la situación.
En la misiva dirigida al biólogo Jesús Lizárraga Veliz, la titular de la Profepa en el estado, Karen Aguirre Bates -en representación de Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable- realizó la denuncia.
Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 de la Constitución, el gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable interpuso una querella contra quien resulte responsable por la comisión de un delito en contra de la biodiversidad.
Edición: Gina Fierro
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya