Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 1 de mayo, 2020
El gobierno de Yucatán clausuró un restaurante de comida rápida en Ciudad Caucel, de la franquicia Burger King, por no cumplir con las medidas establecidas por la contingencia sanitaria para evitar más contagios de COVID-19.
"Agradecemos la colaboración y aviso ciudadano que nos permitió la clausura temporal de un restaurante en Ciudad Caucel que no cumplió la disposición de que solamente deben vender mediante servicio a domicilio o servicio al auto y que lamentablemente realizaron ventas directamente en su local aprovechando el Día del Niño", señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal en sus redes sociales.
Por los festejos del Día del Niño el día de ayer, diversos restaurantes de comida ofrecieron descuentos en sus productos, lo que generó que varias personas rompieran con la sana distancia, causando largas filas de gente, autos y aglomeraciones, hecho que fue evidenciado en redes sociales.
Mauricio Vila aseguró que su gobierno seguirá supervisando el cumplimiento de las disposiciones para restaurantes y se clausurará a los comercios en donde se ponga en riesgo la salud de los demás al generar altas concentraciones de personas en un solo lugar. "Siendo responsables y cuidando nuestra salud saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo", subrayó.
Edición: Enrique Álvarez
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya