La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de abril, 2020
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informa que, debido a la conmemoración del Día del Trabajo, este 1 de mayo no laborarán las recolectoras SANA, Pamplona y Corbase, por lo que se exhorta a sus usuarios a no sacar su basura domiciliaria, sino hasta el próximo día que les corresponda la recolección.
Servilimpia sí laborará de manera normal.
Asimismo, la dependencia municipal informó que contará con guardias para la atención de los reportes ciudadanos que pudieran generarse este viernes.
El Departamento de Alumbrado Público contará con tres turnos de atención: de las 7 a las 14 horas; de las 15 a las 22 horas y el último, de las 22 horas a las 5:30 am.
Aseo Urbano, por su parte, laborará de las 6 a las 16 horas, mientras que, en el Centro Histórico, el horario de trabajo será de las 6 a las 22 horas.
Drenaje atenderá a la ciudad con dos guardias que se dividirán en el horario de las 6 a las 16 horas. Asimismo, Parques y Jardines contará con personal para el riego de la ciudad, y una cuadrilla de cortadores laborará también en el mismo horario.
De igual manera, trabajarán ese día la Cuadrilla 24/7, los parqueros del primer Cuadro y el personal de recolecta de basura en parques.
Cabe destacar que como medida de protección adicional al uso de cubrebocas y guantes, el número de empleados de las cuadrillas municipales ha disminuido en atención a las medidas para evitar mayores contagios de COVID-19.
Finalmente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) no laborará este 1 de mayo.
Edición: Ana Ordaz
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya