Juan Manuel Contreras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 29 de abril, 2020
No cabe duda que la celebración del Día del Niño de este año será diferente para los más pequeños del hogar, esto debido a la cuarentena causada por el COVID-19 que mantiene a la gran mayoría de los infantes confinados en sus casas, lejos de los festivales y amenidades que se les procura para estas fechas.
Son miles de niños mexicanos los que se quedarán sin festejar su día, en embargo, existen un sinfín de actividades que pueden realizarse sin salir de casa, a salvo del contagio.
Es muy probable que los menores no hayan tenido contacto con sus amistades en este último mes de encierro, por lo que una fiesta virtual seguramente los animará durante la contingencia sanitaria.
Para ello, los padres deben ponerse de acuerdo con los de otros niños y que todos se conecten a una hora determinada. Pueden ordenar comida a domicilio e incluso adornar la casa con motivos de la efeméride.
Asimismo, realizar una actividad distinta este día ayudará mucho, incluso a los adultos, a desestresarse de las peripecias de la pandemia. Cocinar algún pastel o postre junto con los infantes puede ser una gran opción para la conciencia, en internet hay centenares de recetas que se pueden elaborar.
Los concursos de baile y canto también se han popularizado gracias a la televisión y el internet. Seguramente a los pequeños les será sumamente gratificante el ser partícipes en alguno de estos certámenes, así sea en la sala de la casa.
Si lo que se busca es dar un regalo, ya sea un juguete o videojuego, este se puede adquirir a través de tiendas en línea como Amazon; o incluso Uber Eats que ya maneja un vasto menú con los juguetes de moda.
Aunque no sea con amigos, la casa siempre puede decorarse con motivos relativos al Día del Niño, expertos aseguran que lo importante es que su importancia no pase desapercibida, sobre todo porque son los niños y las niñas quienes se están llevando la peor parte de la pandemia y merecen reconocimiento por su paciencia ante la situación.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel